La longitud de tiempo depende de muchos factores
La respuesta honesta a la pregunta, "¿Cuánto tiempo se tarda en obtener mi permiso de residencia?" es que nadie puede prometer cuanto tiempo tomará su caso de renuncia provisional. Esto se debe a que hay varias agencias del gobierno, y numerosos factores que inciden en el proceso, no sólo de su solicitud de renuncia I-601ª, sino también las otras peticiones y solicitudes que debe presentar como parte de un proceso consular. Algunas de las consideraciones más importantes de tener en cuenta, sin embargo, se analizan a continuación.
¿Ya se ha presentado una petición de inmigrante?
Las personas que nunca han tenido una petición de inmigrante presentada en su nombre pueden esperar todo el proceso de renuncia provisional que tome aproximadamente un año. Para la mayoría de las personas, esto significa que sus cónyuges o hijos adultos deben iniciar el proceso mediante la presentación de un I-130, Petición para Familiar Extranjero. Ciudadanía de los EE.UU. y Servicios de Inmigración (USCIS) tomará varios meses para procesar y aprobar la petición.
¿Qué sucede después de que la petición de inmigrante se haya aprobado?
Después de que una petición de inmigrante debidamente preparada ha sido aprobada, el USCIS le enviará la notificación de aprobación al Departamento de Estado, el Centro Nacional de Visas (NVC), y el NVC entonces preparará y enviará la factura de la declaración jurada y la de Visa de Inmigrante al solicitante o al agente o abogado designado por el solicitante. Una vez que se hayan recibido los recibos de pago de las tasas, el solicitante debe entonces notificar al USCIS de su intención de solicitar para una renuncia provisional. Al poco tiempo después, la solicitud de renuncia provisional I-601A puede ser presentada.
¿Qué podría ralentizar el proceso después de que la solicitud de renuncia I-601A se haya presentado?
La razón más común del retraso en cualquier proceso de aplicación, incluyendo las solicitudes provisionales de renuncia, son solicitudes de pruebas. A solicitud de pruebas (RFE) es una respuesta del USCIS que requiere que el solicitante aporte la documentación o información sobre cualquier número de temas adicionales. A veces, es relativamente simple responder a RFE. Sin embargo, muchas veces, las respuestas a un RFE puede ser un proceso que consume tiempo y sea difícil.
En un memorando de políticas fecha 1 de marzo de 2013, USCIS anunció que limitaría el tiempo de respuesta de 30 días para la RFE emitidos sobre las solicitudes de renuncias provisionales I-601A. Si el solicitante no responde a un RFE en el plazo de 30 días, ya sea USCIS se considere abandonada la solicitud y emitirá una negación, o tomará una decisión sobre la solicitud sin la información adicional, la cual será también probablemente como consecuencia la denegación.
Una de las razones más comunes para la denegación de las solicitudes de inmigración es en respondiendo correctamente a RFE. En las Oficinas Legales de Matthew H. Green, nuestros abogados toman una gran cantidad de tiempo con nuestros clientes para aumentar las probabilidades de evitar la emisión de RFE. En el caso de que se emite un RFE, los abogados y profesionales del derecho que trabajan en nuestro bufete de abogados entienden lo que se necesita para responder con eficacia a la solicitud. La capacidad de responder correctamente un RFE, pero lo más importante, para evitar una en el primer lugar, es de suma importancia para garantizar un proceso de permiso de residencia sin problemas y rápido.
Póngase en contacto con nosotros para una consulta!
El Bufete de Abogados de Matthew H. Green está concentrado en la defensa agresiva de inmigrantes.
Contact Us Today!
The Law Offices of Matthew H. Green is focused on the aggressive defense of immigrants.