Entender la diferencia entre el Ajuste de Estatus y El Proceso Consular
Las personas que son elegibles para solicitar la residencia permanente legal – permiso de residencia- a veces tienen la opción de permanecer en los Estados Unidos desde el principio hasta el final. Cuando los individuos son capaces de permanecer en los EE.UU., mientras que solicitan por sus permisos de residencia, el Departamento de Seguridad Interior, Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) gestiona todo el proceso. En general, sólo hay dos clases de personas que son elegibles para ajustar su estatus en los Estados Unidos:
1. Las personas cuya última entrada a los Estados Unidos era ilegal. En otras palabras, la última vez (y en veces única) que entraron en los Estados Unidos, que fueron inspeccionados y admitidos por un funcionario de inmigración en el puerto de entrada (en la frontera o en el aeropuerto), y
2. Las personas que entran en una disposición especial de la ley conocida como "245 (i)." 245 (i) las personas elegibles deben haber estado presente en los Estados Unidos el 21 de diciembre de 2000, y deben haber tenido un empleador o un pariente que haya presentado una certificación laboral o una petición de visa en su nombre antes del 30 de abril de 2001.
Por lo tanto, las personas que entraron a los Estados Unidos sin una visa, inspección o reconocimiento por las autoridades de inmigración no tienen derecho a solicitar el ajuste de estatus en los EE.UU. Ellos deben regresar para una entrevista con el consulado en su país de origen, incluso si han estado viviendo en los Estados Unidos por muchos años. Solicitar para un permiso de residencia de esta forma se llama "proceso consular."
Póngase en contacto con nosotros para una consulta!
El Bufete de Abogados de Matthew H. Green está concentrado en la defensa agresiva de inmigrantes.
Contact Us Today!
The Law Offices of Matthew H. Green is focused on the aggressive defense of immigrants.